ALIMENTOS QUE DEBES COMENZAR A COMER SI TIENES DIABETES O ERES PROPENSO A TENERLA

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE DEBEMOS CONSUMIR PARA REGULAR LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad que poco a poco va ganando más fuerza a nivel mundial y, aunque la de tipo 1 es la natural, es decir, la que se cura, la diabetes de tipo 2 es la más frecuente en diferentes áreas de nuestro planeta debido al alto índice de personas con obesidad.

 

Ambos diagnósticos deben tratarse con sumo cuidado, hay que ir al médico para que este recete el tratamiento correcto y la dieta que se debe seguir.Aunado a esto, debemos tener especial énfasis en los alimentos que estamos consumiendo, pues hay algunos que debemos evitar.

 

La diabetes no es un juego ni algo que va y viene, es serio y muy peligroso porque puedes llegar a perder la vida. Por eso tienes que tener mucho cuidado, establecer una dieta especial, evitar algunos alimentos que pueden ser muy dañinos y empezar a consumir otros que te beneficiaran no solo para evitar y regular la glucosa sanguínea, sino también para mejorar otros aspectos de tu salud.

 

VERDURAS:

Estos alimentos son muy recomendados para tratar ambos tipos de diabetes, puesdisminuyen el nivel de glucosa e incrementan la producción de insulina en el cuerpo. Por otro lado, las legumbres son excelentes también para mantenerte sano. Las zanahorias, lechuga, brócoli y espinacas debes ser agregadas a tu ingesta diaria cuanto antes.

 

LEGUMBRES Y GRANOS:

Las lentejas y frijoles incrementan la insulina en el organismo, por lo que tu salud se verá altamente beneficiada, además, si empiezas a consumirlas cuanto antes podrás prevenir la inflamación intestinal. Asimismo, el consumo de alimentos integrales como los cereales, pan, harinas, pasta y arroz puede ayudarte considerablemente.

 

LÁCTEOS DESNATADOS:

Puedes consumir leche y yogurt siempre y cuando sean bajos en grasa y sin azúcar.Tomarlos en el desayuno con frutos secos es excelente.

 

FRUTAS:

Si puedes comer frutas, pero no las que sean excesivamente dulces, es mucho mejor que ingieras todo tipo de frutas cítricas y aún más los frutos secos, pues te proporcionan muchas vitaminas, minerales, fibra y algunos antioxidantes especiales para tratar la diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas en la piel, envejecimiento precoz, etc.

 

CARNES Y PESCADOS:

Mientras los consumas a la plancha, todo estará bien, de esta manera las propiedades medicinales de ambos comestibles podrán ingresar a tu organismo y beneficiarte.

 

¿QUÉ ALIMENTOS DEBES EVITAR CUANDO SE PADECE DE DIABETES?

 

FRITURAS:

Los médicos prácticamente prohíben el consumo de frituras y de carnes con exceso de grasa, pues esta es la principal causante de la diabetes. De hecho, gracias a este tipo de comidas el número de personas con obesidad ha ido en aumento desde hace algunos años.

 

ALCOHOL:

La ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas también es perjudicial para la salud en general, principalmente porque el alcohol se convierte en calorías y estas en grasas.

¿Te ha interesado este contenido? Compártelo en tus redes sociales.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *