La lechuga y sus beneficios para la salud …super importante

La lechuga es un alimento que forma parte de la dieta diaria siendo uno de los ingredientes clásicos de ensaladas, con la que se acompaña los distintos tipos de platos.

 

La lechuga, esa hoja verde tan popular para las ensaladas, es una de las mejores soluciones vegetales para combatir el insomnio. Entre otras de las cualidades que tiene este vegetal se encuentra que es saludablepara la menstruación dolorosa (también por sus propiedades

 

Es un alimento que nos ofrece muchos beneficios para la salud y a nivel nutricional también nos aporta grandes cosas. Es rica en sales minerales con elementos alcalinos que son muy dominantes en este alimento. Esto nos ayuda a mantener limpia la sangre y mantener nuestro cuerpo en buen estado de salud.

 

La lechuga posee importantes beneficios y propiedades, gracias a los valores nutricionales que posee. Te descubrimos todas sus cualidades más importantes.

La lechuga y sus beneficios

  • Debido a que es fuente de antioxidantes retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo la arterosclerosis.

 

  • Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.

 

  • La lechuga contiene tanto la vitamina, que nutre a nuestras defensas ayudando a eliminar los radicales libres existentes en nuestro cuerpo, así como los antioxidantes que contienen.

 

  • Fortalece las vías respiratorias, evitando estados gripales o resfriados.

 

  • Es un poderoso analgésico, ya que tiene un efecto calmante en dolores musculares, torceduras o golpes.

  • Una ración de lechuga te proporciona 247 mg o un 10 por ciento de tus necesidades diarias recomendadas de potasio.

 

  • La lechuga hervida durante 10 minutos, aplicada directamente en forma de cataplasma con algo de aceite de oliva, desinflama en muy corto tiempo toda la hinchazón y quita el enrojecimiento de la piel.

 

  • Regula los niveles elevados de azúcar en la sangre, lo que la hace ideal para integrar las dietas de personas diabéticas.

 

  • El alto contenido de vitamina C de la lechuga hace que sea un vegetal saludable para el corazón. Una ración de lechuga nos puede proporcionar hasta 4 mg o un 40 por ciento de nuestras necesidades diarias recomendadas de vitamina C.

 

 

La lechuga es uno de los alimentos más odiados por mucha gente, sobre todo porque es lo primero que nos recomiendan en cuanto nos ponemos a dieta, y terminarmos por aborrecerla, eso cuando te la comes, porque hay otros que directamente se niegan.

El caso es que por sus múltiples beneficios, deberíamos acostumbrarnos a comer lechuga desde niños, estemos o no a dieta, como un hábito saludable. ¿Por qué? Aquí te damos 10 razones:

– Calma el dolor, sobre todo cuando es muscular o debido a algún golpe.

– Alivia el cansancio, la fatiga y la anemia gracias a que es muy rica en hierro.

– Retrasa el envejecimiento por la gran cantidad de antioxidantes que aporta al organismo.

– Ayuda a combatir los síntomas de gripes o resfriados al fortalecer las vías respiratorias.

– Es tranquilizante, muy beneficiosa ante los trastornos del sueño o de ansiedad.

– Baja el colesterol.

– Ideal para diabéticos, pues ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

– Previene la arteriosclerosis al activar la circulación.

– Es un potente diurético por lo que es muy recomendable en caso de retención de líquidos.

– Favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias y la inflamación abdominal.

La lechuga es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de scomo, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio.

 

Como es un vegetal que se come crudo, la lechuga no sufre el proceso de cocción que le quitaría propiedades.

La lechuga contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.

 

Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.

 

Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los

 

Tiene propiedad analgésica y calma dolores musculares.

Tiene antioxidantes lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular, mermar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación.

 

Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre.

Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal.

Es de gran ayuda en casos de retención de líquidos y cálculos renales.

Como ves, nada mejor que comer o cenar una buena ensalada con lechuga y algo más: facilita la digestión, favorece a tu organismo y te sacia sin engordar. Tienes que aprender a quererla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *