Estos Son Los Beneficios Que Nos Ofrecen Las Habichuelas Para Adelgazar… MUY IMPORTANTE

Las habichuelas y la pérdida de peso

 

Seguramente, cuando eras un niño, las habichuelas, eran uno de esos alimentos que apartabas a un lado del plato, se lo dabas al perro de la casa o simplemente te rehusaste a comer.

 

 

Si aún sientes lo mismo hacia las habichuelas, también conocidas como vainitas o judías verdes entre muchos otros nombres, entonces es momento de que consideres cambiar de opinión, especialmente después que comparte un secreto contigo…

 

Las Habicuelas te pueden ayudar a perder peso.

 

Estas deliciosas verduras, poseen varios beneficios que pueden contribuir con tu pérdida de peso.

 

Lo mejor de todo es que son súper económicas, son un alimento saludable que no cuesta una fortuna como algunos de las comidas saludables más recomendadas.

 

La razón principal en la que las habichuelas nos ayudan a adelgazar, es gracias a su alto contenido de fibra. Contienen tanta fibra que una porción nos proporciona 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Todo esto en tan sólo una taza de vainitas.

 

 

La fibra posee grandes beneficios para adelgazar. Primero que nada, le toma al cuerpo más tiempo digerir fibra, por lo que te mantiene llena durante más tiempo y además elimina esas ansias por comer. Es te conduce a consumir menos calorías durante el día, facilitando así tu pérdida de peso.

 

 

La fibra que contienen, también contribuye con el nivel de azúcar en la sangre, manteniéndolo estable. Lo que también evita esos antojos indeseados a deshoras. Así mismo, la fibra promueve la salud del aparato digestivo, removiendo toxinas del cuerpo, limpiando el intestino y evitando la inflamación.

 

 

Los carbohidratos complejos en las habichuelas, también ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo la cantidad de insulina que produce el páncreas. Dado que la insulina y la acumulación de grasa están relacionadas, una baja producción de esta hormona, puede impulsar y acelerar tus esfuerzos para bajar de peso.

 

Resultado de imagen para beneficios de comer habichuelas

Además de todo esto, las vainitas son extremadamente bajas en calorías, lo que las hace perfectas como acompañante de tus comidas y hasta como una merienda. Una taza entera de habichuela contiene tan sólo 31 calorías, lo que se traduce en menos del 2 por ciento del total de calorías diarias recomendadas, ¡es increíble! ¿cierto?

 

 

Otros Beneficios De Las Habichuelas

 

Las vainitas poseen muchos otros beneficios para la salud. Son una excelente fuente de magnesio, el cual es esencial para la salud de los riñones, el corazón y los músculos y también contienen mucha vitamina A, fluoruro, y otros minerales y nutrientes.

 

 

También son capaces de reducir la presión arterial, el colesterol y hasta pueden prevenir el cáncer. De hecho, estudios recientes, han establecido el IP6, un extracto de las vainitas, como un agente que combate el cáncer.

Resultado de imagen para beneficios de comer habichuelas

Si te precuezan las arrugas, las habichuelas también te pueden ayudar en esa área, ya que se sabe contienen revestarol, un compuesto que se cree evita el daño al ADN que conduce a señales de envejecimiento. También son ricas en antioxidantes, los cuales combaten radicales libres que dañan la piel, el cerebro y disminuyen tu sistema inmune.

 

Otro beneficioso sorprendente de las vainitas, es que matan los hongos y evitan enfermedades. Son especialmente buenas para reducir el hongo estomacal, el cual puede debilitar tu sistema inmune y provocar inflamación.

 

No son solamente las judías verdes las únicas que nos proporcionan beneficios para adelgazar, pero todas las legumbres. Esto incluye frijoles negros, pintos, lentejas y garbanzos, de hecho cualquier tipo de frijol te puede ayudar a bajar de peso y mejorar tu salud.

 

Lo mejor de todo es que ni siquiera tienen que estar frescas, las congeladas y enlatadas nos pueden proporcionar grandes beneficios, aunque los alimentos frescos y crudos son los que más nutrientes nos proporcionan.

Resultado de imagen para beneficios de comer habichuelas

Si consigues habichuelas en oferta en el supermercado, puedes comprar un lote grande, sacar las porciones para la semana y congelar el resto. Esto conservará los nutrientes y además tendrás a mano el acompañante perfecto para tus comidas.

 

Mi manera preferida de comerlas es en las ensaladas o salteadas con un toque de aceite de oliva, hongos, sal marina y pimienta, también le agrego almendras fileteadas para darle un toque crujiente. Pero es muy importante que NUNCA las cocines con tocineta, esta es una manera segura de contrarrestar todos sus beneficios.

 

También son una merienda perfecta, los puedes cocinar al vapor, y llevar contigo al trabajo en un envase. Otra excelente forma de hacerlos es secándolos o deshidratándolos y agregarlos a tu mezcla de granola hecha en casa. Son deliciosas en ensaladas, al horno, en cacerolas y salteadas.

 

Si buscas adelgazar y mejorar tu salud, incorpora este alimento a tu rutina alimenticia. Son rápidas y fáciles de cocinar, son accesibles y pueden mejorar tu salud increíblemente.

Resultado de imagen para beneficios de comer habichuelas

¿Cuál es tu manera favorita de cocinarlas? Comenta en la sección de comentarios a continuación.

 

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también conozcan los maravillosos beneficios de esta verdura.

 

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *