ESTAS HOJAS ESTIMULAN LA PRODUCCIÓN DE INSULINA, LIMPIAN LOS RIÑONES, ELIMINAN EL ÁCIDO ÚRICO Y REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Las hojas de níspero y la fruta son muy ricos en minerales, entre ellos, hierro, potasio, fósforo y calcio y también, ricas en Vitamina C.

Las hojas de níspero se recogen a finales de la recolección de la fruta en primavera o a principios de verano y se dejan secar al sol. Cuando la hojas están secas y han perdido el pelito blanco que las cubre, están en condiciones óptimas para cortarlas y guardarlas en lugar seco.

ES MUY IMPORTANTE RECOGER LAS HOJAS CUANDO NO SE HAYAN APLICADO TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS SOBRE EL ÁRBOL.

PROPIEDADES DEL TÉ DE HOJAS DE NÍSPERO

Diabetes: mejora el control de la diabetes al estimular la producción de insulina. El té de hojas de níspero contiene agentes anti diabéticos como el berro, como los polisacáridos, además de poseer más agentes que ayudan al páncreas a trabajar de una mejor forma.

PROPIEDADES DESINTOXICANTES: Mejora la capacidad del hígado para eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Las semillas del níspero, tostadas y trituradas y añadidas a zumos de frutas, tienen propiedades para deshacer los cálculos de la vesícula.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: Alivia la inflamación de la piel en casos de urticaria, aplicando el té sobre la piel inflamada.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS: Mejora la inmunidad y suele ser útil para prevenir las cistitis recidivantes.

OTRAS PROPIEDADES: ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO, LIMPIA LOS RIÑONES Y CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL

Remedio con níspero para los riñones Quitar con cuidado la cáscara, moler bien las pepitas de las frutas con azúcar en un mortero y hacer con ellas una horchata con uno o dos vasos de agua caliente Tomar a diario. Produce un resultado agradable y aumenta la orina.

¿CÓMO SE PREPARA EL TÉ DE HOJAS DE NÍSPERO?
La dosis más adecuada para el té es de una cucharada sopera de hojas trituradas ( unos 4 gr). Se añaden al agua hirviendo y se apaga el fuego. Se deja unos minutos para que desprendan su extracto.

 

PROPIEDADES MUCOLÍTICAS: Actúa como mucolítico natural y ayuda a que las secreciones bronquiales y nasales se hagan más fluidas y se pueden eliminar mejor.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *