¡CUBA DA PASO DE AVANCE CON UNA VACUNA CONTRA EL CÁNCER! ¡MÁS DE 4000 PERSONAS YA ESTÁN SIENDO TRATADAS CON ELLA!

En el mundo, existen muchas enfermedades de las que hallar una cura, resulta de lo más fundamental. Una de ellas, sin duda la más importante, es el cáncer. Esta es una enfermedad que ha ocasionado la muerte de millones de personas a nivel mundial, por lo que resulta necesario hallar su solución.

En Cuba, es conocido que existen grandes avances en el área de la salud, por lo que no puede extrañarnos el hecho de que allí se haya desarrollado una vacuna contra el cáncer y que, en la actualidad, ya haya sido probada en 4000 personas, con efectos sorprendentes.

Luego de pasar 16 años investigando la forma de contrarrestar esta terrible enfermedad, los médicos e investigadores cubanos han desarrollado la vacuna de nombre, CIMAvax, la cual se compone de una proteína especial que ataca directamente a las células cancerosas.

Así mismo, el uso de esta vacuna logra disminuir los dolores producidos por la enfermedad, aliviando de manera efectiva sus síntomas. Ha sido empleada para atacar el cáncer de pulmón eficazmente, logrando eliminar y reducir la producción de más células cancerígenas.

Un padecimiento letal como el cáncer de pulmón podría convertirse pronto en una enfermedad crónica en Estados Unidos, gracias al medicamento cubano Cimavax-EGF, según el criterio de varios especialistas norteamericanos que efectúan pruebas clínicas en el Roswell Park Cancer Institute, en Buffalo, Nueva York.

Los pacientes han comenzado a recibir dosis mensuales de CIMAvax-EGF en pruebas de ensayo autorizadas desde el otoño pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Investigadores de Roswell que asistieron a una Convención Internacional de Inmunología en La Habana pudieron apreciar “las notables investigaciones que en este campo estaban haciendo los cubanos”.

El Dr. Kelvin Lee, presidente del Departamento de Inmunología de Roswell, dijo que lo novedoso en el Cimavax-EGF es que no ataca al cáncer en sí, como el resto de las terapias tradicionales. “Este medicamento cubano genera una respuesta inmune del organismo contra el EGF, un factor de crecimiento que circula en la sangre y que las células cancerosas necesitan para crecer y prosperar”.

Luego agregó: “Al generar esa respuesta inmune, neutraliza el [factor de crecimiento epidérmico o EGF] circulante, y el cáncer deja de crecer (…) Esto es lo vuelve potencialmente eficaz contra otros tipos de cáncer, como el de colon y los cánceres de cabeza y cuello que también dependen de EGF para crecer”, explicó.

Por su parte, la Dra. Grace Dy, jefa de oncología torácica e investigadora jefe en el ensayo del CIMAvax en Roswell Park, agregó que “a diferencia de otras terapias contra el cáncer, que pueden causar efectos secundarios graves, los pacientes tratados con CIMAvax toleran bien la vacuna.”

“Los efectos secundarios para los pacientes cubanos en la vacuna han sido muy mínimos”. Además, explicó que la vacuna cubana es tan rentable que, por ejemplo, el tratamiento con el medicamento Opdivo, una inmunoterapia de uso frencuente en Estados Unidos, cuesta en un mes entre $12.000 y $ 15.000, mientras que el tratamiento con Cimavax-EGF durante todo un año apenas roza la primera cifra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *