COMBATE EL DOLOR MENSTRUAL ..EXELENTE REMEDIO PARA LIDIAR CON ESTE MALESTAR

Remedios caseros para combatir el dolor menstrual

La dismenorrea o dolor menstrual afecta a un gran número de mujeres, antes y durante el período. Es un síntoma que se manifiesta de manera leve o severa dependiendo generalmente, de la actividad hormonal y de los factores hereditarios de la paciente.

Suele venir acompañado de una sensación de hinchazón, de cefaleas y de cambios en el estado de ánimo. Por suerte existen diversos remedios totalmente naturales que, gracias a sus propiedades, reducen la intensidad de los síntomas para que no interfieran en la rutina diaria.

Agua de linaza

Las semillas de linaza contienen ácidos grasos que ayudan en los procesos inflamatorios reduciendo la fuerza de los cólicos menstruales, además de estabilizar la producción de progesterona y actuar como un relajante natural uterino.
Se pone a calentar una taza de agua y se añaden diez gramos de semillas de linaza. Se dejan un par de horas en remojo y se cuela la bebida para ingerirla dos veces cada día de los que dure el período.

Zumo de papaya

La papaya contiene una enzima conocida como papaína que es un estupendo antiinflamatorio que reduce la tensión de las paredes uterinas controlando las contracciones musculares, que junto con los minerales y los carotenos de la fruta, ayuda a aliviar la inflamación y los cólicos.

En este caso se van a necesitar tres rodajas de papaya madura que se deben trocear y mezclar en la licuadora junto con un vaso de agua. Después de conseguir una bebida homogénea se sirve de inmediato y se toma en ayunas, dos o tres días antes de comenzar el período.

Infusión de jengibre

El jengibre contiene gingerol, una sustancia que tiene un sabor muy particular con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Su consumo regular disminuye la retención de líquidos y alivia el dolor menstrual. Se pone a hervir una taza de agua y se añaden diez gramos de jengibre rallado.

Se tapa la bebida y se deja reposar durante diez minutos antes de colar y tomarla. Se aconseja el consumo de dos o tres tazas de esta infusión cada día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *