El mejor pollo preparado en salsa de jitomate

0
7
Como preparar pollo en salsa de jitomate
Una de nuestras recetas favoritas es la de pollo ya que suelen ser muy practicas en cualquier día de semana,  así que puedes ir añadiendo

El mejor pollo preparado en salsa de jitomate; Una de nuestras recetas favoritas es la de pollo ya que suelen ser muy practicas en cualquier día de semana,  así que puedes ir añadiendo esta en la lista de tus mas favoritas, esto es gracias a que la salsa de jitomate contiene un sabor muy  diferente y es mucho más saludable para que nos acompañe en nuestra comida. Esta receta asido pensada con múltiples ingredientes siendo estos los mas típicos a nivel mediterráneo y que te permiten darle ese twist, pero conseguirlos no es muy fácil. Es delicioso como preparar pollo en salsa de jitomate

Los ingredientes ideales

  1. 3 cucharadas de aceite vegetal.
  2. 3 piezas de pechugas de pollo en mitad.
  3. al gusto de sal.
  4. al gusto de pimienta.
  5. 3 cucharadas de aceite de oliva para la salsa.
  6. 2 cucharadas de ajo finamente picado.
  7. 2 tazas de jitomate guaje picado en cubos pequeños.
  8. 1 taza de vino tinto para la salsa.
  9. 1 manojo de albahaca limpio y piado rustico.
  10. al gusto de la sal.
  11. al gusto de la pimienta.
  12. suficiente de hoja de albahaca para decorar.
  13. suficiente de queso parmesano para acompañar.

La preparación 

lo primero es sazonar todo el pollo usando suficiente sal  y también pimienta, Debes calentar muy bien el aceite  con el fuego a media, entonces vamos a sellar todas  las pechugas del pollo; La temperatura la debemos bajar un poco y tenemos que tapar muy bien el sartén y lo dejaremos que se cocine por lo menos por 5 minutos.

En la preparación de la salsa: Vamos a calentar el aceite de oliva usando el sartén con el fuego a la mitad donde le vamos agregar el ajo, y lo dejaremos cocinar por un minuto mínimo, luego agregamos el jitomate, y después lo sazonamos junto con la  pimienta.

Tenemos que subir la temperatura con el fuego a la mitad, entonces vamos agregar el vino, que en este caso debe ser tinto junto con la albahaca y lo dejaremos cocinar al menos 5 minutos.

Vas agregar las pechugas dejando la cocinar al rededor de 10 minutos o algo más. sírvete.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here